Equinoccio advertises job opportunities at the company’s head office in Madrid as well as for the contracts that we implement in our different assignments worldwide.

If you wish to have more information on a given opportunity please contact the person mentioned in the notice.

Back to list

Experto Principal 2 Experto en Comunicación Cooperación Binacional Dominicana y Haití

Puesto: Experto principal 2: Experto en Comunicación 

Proyecto: Programa de Cooperación Binacional en favor de las relaciones entre República Dominicana y Haití” bajo el 11mo FED

Localización: Santo Domingo (República Dominicana)

Fecha de inicio: finales de marzo 2020 (indicativo)

Duración del proyecto: 450 días laborables (full-time) durante 36 meses

El Experto Principal tendrá un papel crucial en la ejecución del contrato Proveer asistencia técnica al “Programa de Cooperación Binacional en favor de las relaciones entre República Dominicana y Haití” bajo el 11mo FED, cuyo objetivo general es fortalecer los procesos de desarrollo sostenible de beneficio mutuo para los dos países, mediante el fomento de relaciones mejoradas y de procesos de integración en áreas claves.

 

Preparación y cualificaciones

  • Profesional del área de la comunicación, periodismo, publicidad o áreas afines. Postgrado en comunicación publicitaria, comunicación política, comunicación corporativa/institucional o afines, o en su ausencia, 10 años o más de experiencia profesional equivalente.
  • Dominio del español y del francés escrito y hablado . Conocimientos del créole y del inglés son deseables.
  • Liderazgo y capacidad para relacionarse e integrarse al trabajo en equipo.
  • Actitud dinámica y negociadora.

 

Experiencia profesional general

  • Mínimo 12 años de experiencia en actividades de comunicación o periodismo, incluyendo asesoría de prensa y comunicación para instituciones de gobierno u organismos internacionales. Dominio de las técnicas de planificación, redacción de materiales informativos  o educativos.

 

 Experiencia profesional específica

  • Experiencia en consultorías como jefe de equipo en comunicación institucional, de preferencia con organismos internacionales y/o agencias de cooperación.
  • Experiencia de al menos tres (3) años en diseño e implementación de estrategias de comunicación y/o visibilidad, elaboración de mensajes claves, análisis de la información y en la redacción de artículos de opinión y comunicación.
  • Experiencia de al menos tres (3) años en análisis de estadísticas de medios digitales.
  • Experiencia profesional en la implementación de estrategias de comunicación a través de las redes sociales.
  • Experiencia en la creación, producción y/o edición de audiovisuales.
  • Experiencia en América Latina y el Caribe (particularmente en República Dominicana y en Haití) será altamente valorada.

 

Todos los expertos deben ser independientes y carecer de cualquier tipo de conflicto de intereses en las responsabilidades que asuman.

 

El plazo de recepción de solicitudes finaliza el 16 de diciembre de 2019. Se invita a todos los candidatos idóneos a presentar su candidatura lo antes posible, antes de la fecha límite, y a enviar su currículum vitae actualizado a Ana Zamacona: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto: PR-1486 Experto Comunicación

 AZ