Equinoccio advertises job opportunities at the company’s head office in Madrid as well as for the contracts that we implement in our different assignments worldwide.

If you wish to have more information on a given opportunity please contact the person mentioned in the notice.

Back to list

Gestor de Proyecto – Especialista en Proyectos de Producción Agrícola y/o Ganadera - Paraguay

Posición: Gestor de Proyecto – Especialista en Proyectos de Producción Agrícola y/o Ganadera

Localización: Asunción, Paraguay

Duración: 20 meses, con posibilidad de prórroga

Fecha de inicio estimada: 1 de Agosto de 2019

Proyecto: Asistencia técnica para el fortalecimiento del marco normativo, institucional y sanitario de la producción pecuaria sustentable y su diversificación.

El objetivo general del Proyecto "Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable", del cual forma parte el presente contrato, es reducir la pobreza rural, a través de la diversificación económica y la mejora de la competitividad de la producción pecuaria no tradicional y su capacidad de integración en los mercados internacionales, a través del establecimiento de las bases, la promoción y el desarrollo de la producción sustentable.

Funciones y responsabilidades

El gestor de proyecto se integrará al equipo del proyecto de tiempo completo y trabajará en las actividades de apoyo a Asistente Técnico Principal del Proyecto (Jefe de Equipo de consultores) en todos los aspectos de la gestión del proyecto: preparación de TdRs de misión, seguimiento y coordinación técnica de las actividades en implementación, apoyo a los consultores sobre el terreno, monitoreo de indicadores, así como en la preparación de informes supervisión de productos y documentación, bajo la guía y coordinación del Experto Principal y con el apoyo de un Asistente de Proyecto ya movilizado.

El gestor del proyecto sobre el terreno en Asunción ejercerá de enlace entre el Equipo de Asistencia técnica y las contrapartes del proyecto en Asunción con el Gestor del proyecto en la sede central de la compañía en Madrid por el otro lado.  

Entre las principales actividades a desarrollar, de manera no exhaustiva, podemos mencionar las siguientes:

  • Supervisar la ejecución de las actividades aplicando los procedimientos provistos en proyectos EuropeAid: Asegurar el adecuado cumplimiento de los procedimientos UE, en tiempo y forma, en relación tanto a la programación, preparación y ejecución de las misiones de consultores como en relación a las compras, contrataciones con proveedores locales y pagos de servicios y/o productos. Responsable de proveer información solicitada para el seguimiento de estas cuestiones, en coordinación con la oficina central en Madrid.
  • Supervisión de con proveedores: Identificar proveedores potenciales de los servicios o productos necesarios, con apoyo del asistente del proyecto para solicitar cotizaciones y preparar tablas comparativas, así como preparación de presupuestos para términos de referencia de las actividades.
  • Apoyar la organización de eventos: Coordinación con el Órgano de Contratación, las contrapartes y el Equipo de Asistencia Técnica para la organización y celebración adecuada de los eventos de visibilidad y capacitación del contrato, con apoyo en la gestión por parte del asistente de proyecto: convocatorias e invitaciones, agendas, materiales, encuestas de satisfacción, logística, proveedores, etc.
  • Apoyo a la preparación de las misiones de AT: contribución a la preparación de borradores de TdR de misión, seguimiento y apoyo de calendario de actividades sobre el terreno, seguimiento y apoyo directo a consultores sobre el terreno, contribución a la supervisión de informes y resultados de misión
  • Apoyo al Monitoreo: seguimiento y monitoreo de indicadores de desempeño de la asistencia técnica y de resultados del proyecto, Contribución a informes de desempeño y de resultados. Facilitar la integración de reportes semestrales.
  • Productos de comunicación: Contribución y supervisión de contenidos de elementos de visibilidad producidos por el proyecto: invitaciones, programas, carteles de eventos, publicaciones, notas de prensa y demás comunicaciones, etc.  según las necesidades del proyecto.
  • Gestión de oficina: en coordinación con el Asistente de Proyecto, según las necesidades del proyecto.

Cualificaciones y competencias 

  • Estudios superiores o especialización académica, preferiblemente en áreas de Veterinaria, Agronomía, Administración de empresas, Economía, o áreas relacionadas con la actividad del proyecto
  • Se valorarán positivamente los estudios especializados relacionados con la producción pecuaria y su sostenibilidad.
  • Indispensable dominio oral y escrito del idioma español. Inglés deseable.
  • Dominio en el manejo de MOffice (principalmente Word, Excel, PowerPoint).

Experiencia profesional general

  • Al menos 10 años de experiencia profesional general, de los cuales 5 años de experiencia en actividades de gestión de proyectos.
  • Se puede considerar una experiencia general menor si cumple el primer y segundo criterio de la experiencia específica.

Experiencia profesional específica

  • Se valorará la experiencia en gestión de proyectos de cooperación internacional, de preferencia proyectos financiados por la Unión Europea o sus Estados Miembros.
  • Experiencia en licitación, gestión y/o ejecución de proyectos de AT en el ámbito agrícola y ganadero
  • Experiencia en la elaboración y/o supervisión de informes técnicos de AT
  • Experiencia en seguimiento y monitoreo de indicadores.
  • Experiencia en la organización de eventos de alto nivel: conferencias, seminarios, talleres, etc.

Habilidades

  • Actitud de trabajo positiva, de preferencia orientada en servicio al cliente.
  • Habilidad para trabajar en equipo y con enfoque a resultados.
  • Excelente habilidad para redactar y/o supervisar documentación técnica en el ámbito del proyecto
  • Habilidad para prever necesidades y proponer soluciones proactivas.
  • Excelente manejo del tiempo, respetando y cumpliendo con las fechas de entrega.
  • Capacidad de realizar su trabajo con compromiso y responsabilidad, de forma independiente.
  • Flexibilidad con el horario de trabajo (por necesidades de eventos, fechas límite, expertos sobre el terreno).

Todos los candidatos que reúnan los requisitos solicitados están invitados a enviar su CV lo antes posible, preferiblemente antes del 22 de julio de 2019. Las candidaturas recibidas tras esta fecha serán consideradas para futuras oportunidades. Por favor, envíen su CV actualizado a Rocío CorralesThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., indicando en el asunto del correo: “Gestor de Proyecto Asunción – Paraguay”.

RC